Lección Tu Vida Simple 03: Trabajo por bloques «Time bloking»

Trabajar por bloques

Después de años trabajando en casa puedo recomendar a ciencia cierta que todo es más sencillo cuando estructuras el trabajo por bloques. Por ejemplo grabar varios podcast seguidos y distribuir su publicación en el tiempo. Acumular las facturas y pasarlas una vez a la semana. Dedicar una tarde a grabar minivideos.

Evita distracciones, te enfoca, y te ayuda a preparar una sola vez para ponerte.

Hay proyectos que requieren mucha concentración y no es posible concentrarse en pequeñas dosis. Hay que trabajar cosas en bloque. Por ejemplo, si tengo que hacer una web para un cliente, trato de seleccionar todas las imágenes primero, retocarlas a la vez y luego subirlas a la vez. Posteriormente ya las puedo ir usando.


Esta lección contiene material que está restringido solo para nuestros alumnos de la plataforma. Contiene más texto importante, vídeo, audio o recursos. Para ver toda la lección completa si eres alumno ACCEDIENDO COMO ALUMNO, o si aún no te has registrado SUSCRÍBETE YA. Sin permanencia.


El trabajo por bloques te evita tener que ponerte a mirar «por donde ibas» cada vez que lo retomas. Y los proyectos más extensos adquieren más coherencia.

Es más simple así.

¿Qué cosas podrías hacer por bloques?