Lección Tu Vida Simple 09: autodefensa

Autodefensa.

Autoprotegerse y autodefenderse ahorra tiempo. Identificar a tiempo a los vampiros emocionales te ahorra tiempo y energía. No tener en el entorno a gente dañina te supone una gran tranquilidad y te evita discusiones y líos absurdos.

Aprende a ponerle límites a las personas. Sé suficientemente hábil para que te respeten.

Que tu forma de hablar y postura corporal añadan a tu figura un halo de seguridad que te evite los ataques de la gente que va por la vida haciendo daño a sabiendas.


Esta lección contiene material que está restringido solo para nuestros alumnos de la plataforma. Contiene más texto importante, vídeo, imágenes, audio o recursos hechos con mucho amor.

Para ver toda la lección completa si eres alumno ACCEDIENDO COMO ALUMNO, o si aún no te has registrado SUSCRÍBETE YA. Sin permanencia.


No puedes permitirte que otros te dañen facilmente.

Y si lo hacen responde con seguridad. La mayor parte del tiempo podemos protegernos, otras tenemos que defendernos. Habrá ocasiones en que tengamos que llamar a alguien al órden. Que tendremos que poner las cosas claras y no dejarnos hacer.

Somos muy capaces de hacerlo. Si vamos tomando el control en situaciones en la calle, en el trabajo, a los clientes, nos iremos haciendo más fuertes, seguras y nuestra autoestima en consecuencia crecerá.

Por tanto, cuanto antes lo hagas, antes podrás disfrutar de los grandes beneficios de defenderte a ti misma

No tienes porque tragar ni con familia, ni amigos, ni nadie. Marca límites. Mantén los límites. Y en lo posible trata de hacerlo. La gente que se hace respetar, se la respeta más que a la que no. Y eso no quiere decir que te quedes sola. Hay muchas estrategias para mantenerlos sin perder los apoyos familiares y apoyos, que seguro que te pueden hacer falta.

Pero hazlo, protégete y defiéndete.

No dejes que otros te compliquen la vida.