Autodefensa.
Autoprotegerse y autodefenderse ahorra tiempo. Identificar a tiempo a los vampiros emocionales te ahorra tiempo y energía. No tener en el entorno a gente dañina te supone una gran tranquilidad y te evita discusiones y líos absurdos.
Aprende a ponerle límites a las personas. Sé suficientemente hábil para que te respeten.
Que tu forma de hablar y postura corporal añadan a tu figura un halo de seguridad que te evite los ataques de la gente que va por la vida haciendo daño a sabiendas.
Contenido sólo para alumn@s
Esta lección contiene material exclusivo que está restringido solo para nuestr@s alumn@s. Contiene más texto importante, vídeo, imágenes, audio o recursos hechos con mucho amor y trabajo para facilitaros el vuestro.
Pertenecer a nuestra comunidad te dará acceso a estos cursos y a nuestro grupo de Whatsapp de emprendedoras donde resolveremos tus dudas y te ayudaremos a llegar a donde te propongas.
No puedes permitirte que otros te dañen facilmente.
Y si lo hacen responde con seguridad. La mayor parte del tiempo podemos protegernos, otras tenemos que defendernos. Habrá ocasiones en que tengamos que llamar a alguien al órden. Que tendremos que poner las cosas claras y no dejarnos hacer.
Somos muy capaces de hacerlo. Si vamos tomando el control en situaciones en la calle, en el trabajo, a los clientes, nos iremos haciendo más fuertes, seguras y nuestra autoestima en consecuencia crecerá.
Por tanto, cuanto antes lo hagas, antes podrás disfrutar de los grandes beneficios de defenderte a ti misma
No tienes porque tragar ni con familia, ni amigos, ni nadie. Marca límites. Mantén los límites. Y en lo posible trata de hacerlo. La gente que se hace respetar, se la respeta más que a la que no. Y eso no quiere decir que te quedes sola. Hay muchas estrategias para mantenerlos sin perder los apoyos familiares y apoyos, que seguro que te pueden hacer falta.
Pero hazlo, protégete y defiéndete.
No dejes que otros te compliquen la vida.