Lección WooCommerce 02: Configurar Impuestos en WooCommerce y WordPress

Para configurar los impuestos en WooCommerce tenemos que activarlos y luego especificar si vamos a aplicarlo a todos los productos lo mismo o dependiendo de qué producto sea le aplicamos el IVA o no. Ah ¿se puede no aplicar el IVA? Pues en España la fomación está exenta de IVA. Pero no toda. Os dejo un extracto de la consulta vinculante V099-13 copypasteada de eleconomista.es:

La exención no será aplicable a los servicios de enseñanza que versen sobre materias no incluidas en alguno de los planes de estudios de cualquiera de los niveles o grados del sistema educativo español.

La competencia para determinar si las materias que son objeto de enseñanza por un determinado centro educativo se encuentran o no incluidas en algún plan de estudios del sistema educativo a efectos de la aplicación de la mencionada exención y teniendo en cuenta a tal fin los criterios anteriormente expuestos, corresponde al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Una vez ¿aclarado? este tema seguimos con la configuración de los impuestos. Este vídeo habla de la configuración del IVA en España. Si queréis que pongamos un vídeo extra para la configuración de vuestro país no tenéis más que pedirlo. Es que en España hay excepciones al 21% del IVA. Dependiendo del tipo de producto puede tener un IVA reducido o súper reducido. Y además hay comunidades autónomas (Canarias) con un impuesto especial, al que no se le aplicaría el IVA. Y eso mismo le pasa también a los clientes que compren desde Ceuta o Melilla.

Bueno. Mirad el vídeo que en poco más de 10 minutos os lo dejo configurado para una tienda de productos físicos en la península con su IVA al 21% calculado automáticamente en función de dónde esté el comprador.

Esta lección contiene material que está restringido solo para nuestros alumnos de la plataforma. Contiene más texto importante, vídeo, imágenes, audio o recursos hechos con mucho amor.

Para ver toda la lección completa si eres alumno ACCEDIENDO COMO ALUMNO, o si aún no te has registrado SUSCRÍBETE YA. Sin permanencia.

Cualquier duda, como siempre, nos la podéis dejar en el formulario de contacto para que os podamos ayudar y hacer así un curso mucho más útil.

Muchas gracias por vuestra atención y nos vemos en la próxima lección.