Lección WordPress Inicial 12: Los posts y las páginas en WordPress. El editor clásico y Gutenberg.

Ya tenemos instalado y configurado nuestro WordPress. Ya sólo nos queda darle contenido. ¿Cómo? con las páginas y los posts.

Son extremadamente parecidos, y en el vídeo os explico las diferencias entre ellos. Lo importante es que conozcamos nuestro querido editor y sus opciones, aunque tenga los días contados. En breve será sustituido por Gutemberg. Un editor por bloques más visual y moderno que trae de cabeza a la comunidad pero que por lo visto es la caña.

En la lección de hoy aprenderemos a aplicar formatos, a pegar texto sin formato, a categorizar posts, a añadir etiquetas, a no copiar los códigos de Word en nuestros posts y páginas y a hacer que el mundo sea un lugar más bonito con: «Control+May+V» os lo podéis tatuar.

Aviso que es un vídeo muy largo, casi 40 minutos hablando como un poseso de WordPress. Os recuerdo que el reproductor de vídeo tiene la opción de aumentar la velocidad del vídeo a 1.25, 1,5 y 2x. Al principio suena como los pitufos maquineros, pero al poco te acostumbras. Yo lo hago con casi todo lo que escucho. 😀

 

Esta lección contiene material que está restringido solo para nuestros alumnos de la plataforma. Contiene más texto importante, vídeo, imágenes, audio o recursos hechos con mucho amor.

Para ver toda la lección completa si eres alumno ACCEDIENDO COMO ALUMNO, o si aún no te has registrado SUSCRÍBETE YA. Sin permanencia.

La comunidad WordPress ha decidido que nuestro querido editor pase a mejor vida, así es que en breve os dejaremos aquí un minicurso acerca de Gutenberg. Os lo apuntáis y os avisaremos por facebook cuando esté.

 

Espero que esta lección os haya sido útil y cualquier duda, como siempre, podéis pedirme que os ayude a resolverla en la sección de contacto de elcursorosa.com

Un saludo y hasta la próxima lección.

Deja un comentario