Lección WordPress Inicial 08: Los temas en WordPress. ¿Cómo elegir el más adecuado?

Ya estamos entrando en materia. Hoy nuestra web tomará forma.
 
Elegiremos un tema y os enseñaré qué opciones hay a la hora de elegir temas. Tenemos los temas gratuitos y supervisados de WordPress.org. Tenemos los de pago económicos de ThemeForest. Tenemos los temas que utilizan el framework Genesis. Hay infinidad de opciones y no todas valen para hacerlo todo.
 
Por ejemplo, los temas de Themeforest nos pueden dejar atados a ese tema porque su constructor visual es muy cerrado y no nos dejará irnos nunca de ese tema. Además si no renuevas el soporte con ellos el año siguiente te verás con que no puedes actualizar ni el tema ni los plugins de pago que van con él. Eso, a la larga, se convierte en un grave problema de seguridad. ¿Los descartamos? La verdad que con ellos se pueden hacer páginas muy visuales y en muy poco tiempo. Puede ser una muy buena opción para empezar.
 
Los temas de WordPress.org son más seguros en general y están supervisados, pero para que quede todo más bonito suele tardarse más en hacer que sean chulos. No suelen traer plugins comerciales ni importación de demos para hacernos la vida más fácil.
 
Luego están las versiones más pro, como puede ser Genesis. Que es un framework que sirve para instalar temas adaptados a él. ¿Para qué sirve? Pues está optimizado para buscadores y para hacer más ágil y potente tu WordPress. Tiene muchas más opciones aunque, claro está, no le váis a sacar partido si no sois un poco pros.

Esta lección contiene material que está restringido solo para nuestros alumnos de la plataforma. Contiene más texto importante, vídeo, imágenes, audio o recursos hechos con mucho amor.

Para ver toda la lección completa si eres alumno ACCEDIENDO COMO ALUMNO, o si aún no te has registrado SUSCRÍBETE YA. Sin permanencia.

Espero que esta lección os haya sido útil y cualquier duda, como siempre, podéis pedirme que os ayude a resolverla en la sección de contacto de elcursorosa.com

Un saludo y hasta la próxima lección.