Lección 06: Cómo hacer la factura de Restrict content Pro legal en España con NIF o CIF

Las facturas en Restrict Content Pro dan un poco de pena. Tendrían validez simplemente como recibo de cobro o pago. Porque en realidad son cuatro ajustes y no muestra el NIF o CIF del cliente. Como factura en sí no es válida, al menos en España.

Así quedaría configurada una factura por defecto en Restrict Content Pro:

Contenido sólo para suscriptores
Contenido sólo para suscriptores


Para poder generar las facturas de forma legal y automáticamente, tenemos que seguir las siguientes instrucciones.

Primero instalar un plugin que he hecho yo a mano. Sirve para que pueda añadirse el nif o cif del cliente cuando se registre en nuestra plataforma. Va comprimido en ZIP, por lo que tendréis que descomprimirlo en vuestro ordenador y luegfo subirlo por ftp a la carpeta wp-content/plugins de vuestro querido WordPress.

Los suscriptores lo podéis descargar desde aquí:

Y luego, para poder subir los archivos debéis instalar (si no lo tenéis ya) el cliente de FTP Filezilla.

https://filezilla-project.org/download.php?type=client

Por último debemos subir la plantilla personalizada a la carpeta de nuestro child theme para evitar que se machaque con las actualizaciones. Si no, no se mostraría el NIF de nuestros clientes.

Recordad que tenéis que editarla con un editor de texto tipo notepad++ y cambiar el prefijo de ESP por el que queráis en vuestra factura.

Como cambiar el prefijo en una factura en Restrict Content Pro
Como cambiar el prefijo en una factura en Restrict Content Pro

Aquí tenéis el enlace de descarga de la plantilla de factura de Restric Content Pro:

En este vídeo os lo explico todo mucho más claro y paso a paso. Es cuestión de seguir las instrucciones paso a paso tal y como las explico y el propio Restrict Content Pro emitirá las facturas automáticamente acordes a la ley española y además los clientes se podrán descargar sus facturas desde su cuenta. Todo ventajas.

Contenido sólo para alumn@s

Esta lección contiene material exclusivo que está restringido solo para nuestr@s alumn@s. Contiene más texto importante, vídeo, imágenes, audio o recursos hechos con mucho amor y trabajo para facilitaros el vuestro. 

Pertenecer a nuestra comunidad te dará acceso a estos cursos y a nuestro grupo de Whatsapp de emprendedoras donde resolveremos tus dudas y te ayudaremos a llegar a donde te propongas.

Pues 7 minutos después ya sabéis cómo personalizar y hacer legales las facturas que genera automáticamente Restrict Content Pro.

Le aparecerá a vuestro cliente directamente en su cuenta, con el listado de pagos y al lado un link para descargar su factura.

Es un plugin muy potente que se encarga de las suscripciones de nuestros clientes, de sus pagos, de sus altas y de sus bajas. Y si tenemos correctamente configurado nuestro plugin, pues hasta le permite descargar su factura legal en España.

A nosotros nos soluciona la vida en todos los sites de membresías que tenemos. No podemos estar más contentos con él.

Muchas gracias por comentar porque vuestras dudas y preguntas hacen de éste un lugar más interesante para todos.

Un abrazo y nos vemos en la próxima lección.

Deja un comentario