Lección 02: Qué revelan tus autorretratos en las Redes Sociales

En esta lección me voy a intentar ceñir a la información que necesitas para tu marca personal y la elección de tus retratos y autorretratos para las redes sociales. Porque podría estar horas hablándote de qué personalidad tienes a través de las fotos que muestras o incluso a las fotos que correspondes con un “me gusta”.

Está demostrado que las personas que son más extrovertidas tienden a colgar muchas más fotos suyas, en su mayoría selfies, y realizan más interacciones con los demás. Las fotos generan conexión emocional y estas conexiones reiteradas un vínculo entre el que se expone y quien visualiza esas fotografías.

El autorretrato ayuda a la autoexpresión y permite la libertad de control. Ambas cosas son fundamentales para sentar las bases de una marca personal sólida.

Quiero decir, que si un fotógrafo construye tu marca personal, está bien. Pero entonces no eres tú el que se expresa, sino el fotógrato que has contratado a tal fin. Con el autorretrato consigues aumentar tu libertar y expresarte de la manera que tú necesitas, y construyes tu propia marca personal también a través de las imágenes que llegan al mundo de ti.

Generalmente el selfie tiene una serie de señales que no tienen otro tipo de imagen. Como hablamos, tiene un tipo de ángulo particular, cara de pato, “morritos” y están cargadas de positividad emocional. En el autorretrato enfocado a la marca personal, tratamos de ser consciente de ello y usar otro tipo de señales para proyectar una mayor profesionalidad, sin perder la cercanía.

En este vídeo vamos a hablar de:

  1. Por qué es importante ir más allá del selfie en nuestra marca personal
  2. Qué es importante que analicemos de nuestra marca
  3. Qué queremos proyectar de nuestra marca personal (personalidad)



Contenido sólo para alumn@s

Esta lección contiene material exclusivo que está restringido solo para nuestr@s alumn@s. Contiene más texto importante, vídeo, imágenes, audio o recursos hechos con mucho amor y trabajo para facilitaros el vuestro. 

Pertenecer a nuestra comunidad te dará acceso a estos cursos y a nuestro grupo de Whatsapp de emprendedoras donde resolveremos tus dudas y te ayudaremos a llegar a donde te propongas.


Deja un comentario