Lección 01: Qué es el autorretrato como disciplina fotográfica

Quiero comenzar este curso expresando mi opinión como siempre hago. Si lo que esperas es leer un curso de autorretrato centrado en la técnica y la perspectiva de la fotografía artística te has equivocado de lugar.

Así que empezaré haciendo un alegato a favor del llamado “selfie”. La palabra en estos años ha ido adquiriendo unas connotaciones negativas. Hemos relacionado el “selfie” con personas poniendo morritos, cara de pato e incluso muriendo estúpidamente en busca de un “selfie” con el que destacar. Hace poco leía una entrevista sobre la construcción de la personalidad de los adolescentes con los selfies, y una de las preguntas fue precisamente acerca de las muertes de adolescentes que se hacen este tipo de fotos.

Un “selfie” es en definición un autorretrato, que al realizarse de manera rápida y sin técnica, acaban resultando un poco iguales todo. Lo que quiero decir es que el propio ángulo de tomar una fotografía. Aun así, por primera vez hay muchísimas millones de personas que pueden tomarse fotos a diarios y a sí mismas. Y no sólo eso, sino que además pueden compartir esos retratos y conectar con ellos con muchísimas gente.

A parte de tener formación fotográfica, y llevar años utilizando la fotografía para mi marca personal y profesional, de lo que realmente sé es de Redes Sociales, y cómo impacta la fotografía en tu marca.

Yo lo que os voy a animar es a dejar la comodidad del “selfie” de tantos años. Y empezar a trabajar la imagen con el autorretrato.

El autorretrato es una disciplina fotográfica.

La disciplina más clásica de todas es el retrato. Todos pasamos por esa disciplina. Todos hemos sido retratado y tiene infinitas posibilidades. Nosotros nos vamos a centrar en el Autorretrato para la marca personal. Lo que quiero decir es que vamos a trabajar la técnica del retrato para aplicarlas a nosotras mismas y para usarlas luego en nuestras Webs, blogs y Redes Sociales, para acompañar el mensaje de nuestra marca personal.

Te explico en el video:

  1. Qué es el autorretrato que va a alinearse mejor con el mensaje de tu marca personal.
  2. Cuáles son las ventajas de hacerse un autorretrato.
  3. Cómo usar el autorretrato para acompañar tu marca en las redes sociales.



Esta lección contiene material que está restringido solo para nuestros alumnos de la plataforma. Contiene más texto importante, vídeo, imágenes, audio o recursos hechos con mucho amor.

Para ver toda la lección completa si eres alumno ACCEDIENDO COMO ALUMNO, o si aún no te has registrado SUSCRÍBETE YA. Sin permanencia.


Por supuesto tienes nuestra ayuda a tu disposición si lo necesitas.

Deja un comentario