Cómo preparar mis imágenes para compartir posts en redes sociales

Cómo preparar mis imágenes para compartir posts en redes sociales

Os enseñamos a preparar la portada de vuestros posts para que se vean bien en las redes sociales facebook y twitter. Nos lo habéis preguntado muchas veces y además ahora existe esta maravillosa herramienta PIXLR.COM que os permite ajustar los tamaños de vuestras imágenes para que se vean siempre perfectas sea cual sea la red social en la que se comparta.

Usaremos la app online PIXLR X y el plugin YOAST SEO para poder crear y recortar imágenes a medida para compartir nuestros posts en redes sociales.

¿Qué imágenes necesito recortar?

Nuestros posts tienen una imagen destacada que es la que toman por defecto las redes sociales para sus miniaturas. En el caso de la web de ejemplo, hombrepalet.com, mi blog personal, uso el tema generatepress y me recomienda que las imágenes destacadas tengan un tamaño de 1200×675 píxeles (ancho por alto).

Captura de imagen donde podemos ver un selector de imágenes y una recomendación del tamaño de 1200x675 píxeles para nuestra imagen destacada del post.
Aquí nuestro querido GeneratePress nos recomienda usar imágenes de 1200×675 píxeles para nuestras imágenes destacadas.

Sin embargo, si compartimos esta imagen en nuestras redes sociales, nos encontraremos con que aparecen los bordes recortados o la imagen algo distorsionada.

¿Por qué no aparece mi imagen entera en facebook?

Porque Facebook usa otra proporción distinta.

Captura de yoast seo para redes sociales donde nos indica que subamos otra imagen como alternativa para facebook con el tamaño de 1200x630 píxeles.
Facebook usa otra resolución distinta para sus miniaturas. 1200x630píxeles.

Y ahí es cuando entra en juego el plugin YOAST SEO. En él podremos definir en la pestaña de redes sociales de cada post qué imagen se compartirá en función de qué red social utilicemos. Y lo hace la propia red social de forma automática. Una maravilla. Aparte de la imagen también podemos cambiar el resumen y el título a compartir, pero eso ya es otra historia. Aquí vamos a hablar de cómo cambiar el tamaño de las imágenes para poder adaptar nuestras portadas de manera PERFECTA.

Puede parecer laborioso, pero en realidad es la parte final del proceso de publicar un post. Y no debería llevar más de cinco minutos.

En el caso de las imágenes de facebook y de GeneratePress, las dos son del mismo ancho, pero de altura distinta. Podríamos «espachurrar» en altura ese ¿5%? de diferencia y quizá no se note. Pero ahora hay herramientas online que nos permiten diseñar muy rápido y muy correctamente sin necesidad de hacer chapuzas.

Yo, siempre he usado Photoshop. Ahora puedes tener una licencia por menos de 10€ al mes con Photoshop y más aplicaciones de Adobe instaladas legalmente. Sin embargo, personalmente, para tu emprendimiento online ya no lo necesitas.

He usado pixlr.com/x para este taller y estoy extremadamente contento con los resultados.

Para empezar te das de alta con el mismo facebook y así puedes volver a utilizar tus propias plantillas ya guardadas con las medidas que tú hayas definido previamente. Tener tus plantillas esperándote te ahorrará mucho tiempo de trabajo y de vida.

Todo son ventajas con PIXLR

En el siguiente vídeo os pongo cómo crear y ajustar paso a paso las imágenes tanto para facebook, instagram como para nuestro propio tema GeneratePress.

Esta lección contiene material que está restringido solo para nuestros alumnos de la plataforma. Contiene más texto importante, vídeo, imágenes, audio o recursos hechos con mucho amor.

Para ver toda la lección completa si eres alumno ACCEDIENDO COMO ALUMNO, o si aún no te has registrado SUSCRÍBETE YA. Sin permanencia.

Una vez guardadas tus plantillas puedes reutilizarlas para tus posts, mucho mejor que con canva o similar donde todo lo interesante es de pago y son menos flexibles sobre todo con el tema del tamaño.

Espero que toméis buena nota de estos consejos porque harán que vuestro post sea más atractivo siempre.

Gracias por vuestro apoyo.

Ah. Me preguntan qué hacer si quieres cambiar la miniatura de tus posts en facebook, pero ya te los ha cacheado facebook y por mucho que los cambies no puedes. Pues hay una url en facebook para resetear esta caché. Os la dejo aquí abajo. De nada.

Esta lección contiene material que está restringido solo para nuestros alumnos de la plataforma. Contiene más texto importante, vídeo, imágenes, audio o recursos hechos con mucho amor.

Para ver toda la lección completa si eres alumno ACCEDIENDO COMO ALUMNO, o si aún no te has registrado SUSCRÍBETE YA. Sin permanencia.

Deja un comentario