Taller básico de SEO para WordPress con el plugin YOAST SEO

Taller básico de SEO para WordPress con el plugin YOAST SEO

Aquí os dejamos una introducción al maravilloso mundo del SEO (optimización de motores de búsqueda). Instalamos y configuramos el plugin YOAST SEO para WordPress. También os enseñamos a configurar vuestros posts y páginas de cara a que se compartan correctamente en Facebook y Twitter.

Desde ya os avisamos que salir en la primera página de resultados de google es como encontrar el Santo Grial. Sin embargo con unas nociones básicas de buen hacer a la hora de publicar y compartir contenidos en nuestros posts y páginas conseguiremos que con trabajo y poco a poco nuestra web suba en los rankings de Google.

Consejos que os puedo dar es poner frases muy descriptivas de cara a ser buscados en Google tanto en los títulos y contenidos de los posts y páginas como en las imágenes. Sí. Poned nombres descriptivos en las imágenes. Y cuando las subáis, también debéis añadir descripciones y textos alternativos antes de publicarlas. De cara a Google todo suma. Por ejemplo un buen sutítulo también suma mucho:

Cómo configurar el plugin YOAST SEO para WordPress.

A continuación os dejo el vídeo de hoy, con la configuración básica de YOAST SEO. Os enseño cómo definir correctamente los snippets de Google y las vistas previas de Facebook y Twitter. Es tremendamente importante configurar desde nuestro propio post cómo se verá en las redes sociales. Ya sabemos que la imagen lo es todo. Si quieres que se comparta bien, debes configurarlo bien.

Esta lección contiene material que está restringido solo para nuestros alumnos de la plataforma. Contiene más texto importante, vídeo, imágenes, audio o recursos hechos con mucho amor.

Para ver toda la lección completa si eres alumno ACCEDIENDO COMO ALUMNO, o si aún no te has registrado SUSCRÍBETE YA. Sin permanencia.

Recordadme en los comentarios que os vaya actualizando este taller con más configuraciones y trucos para hacer vuestros blogs y tiendas lo más atractivos posible de cara a Google.

Un abrazo y gracias por vuestro apoyo.

Deja un comentario